Una menor de 11 años procedente de Mallorca ha sido trasladada en estado crítico al hospital Vall d’Hebron de Barcelona. La niña, contagiada con coronavirus y con una complicación grave, ha sido llevada desde las Baleares en un operativo especial de la Unidad Médica de Aeroevacuación.

La Guardia Civil ha abierto paso a la ambulancia hasta la base militar del hospital, donde ha embarcado en una aeronave mediatizada del Ejercito del Aire.

SU ESTADO EMPEORÓ

La niña, de 11 años, llevaba días ingresada en el centro sanitario de Mallorca a consecuencia del Covid-19 y en los últimos días su estado se complicó con una infección en el miocardio, por lo que los médicos se vieron obligados a realizarle una terapia de oxigenación externa de la sangre.

La Guardia Civil ha activado una Alerta Verde, un dispositivo para dejar vía libre a la ambulancia, para que la niña fuera trasladada de inmediato a Barcelona conectada al aparato de oxigenación externa.

La menor de edad se encuentra estable en el hospital barcelonés. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.