El conseller de Educación, Josep González-Cambray, ha señalado que el departamento que dirige ha iniciado conversaciones en la Consellería de Salut para poder vacunar en los institutos a los alumnos a partir de 12 años, en el caso de llevar a cabo una vacunación sistemática del colectivo.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el titular del departamento ha apostado por inocular en los institutos "por practicidad y logística" y ha añadido que "iremos haciendo camino en la vacunación a los alumnos a medida que el curso avance".

COLEGIOS ABIERTOS EL 13 DE SEPTIEMBRE

Según el conseller, en este momento el 92% de los profesionales educativos están vacunados y ha añadido que espera que el próximo 13 de septiembre, cuando el curso escolar arrancará de manera presencial en todas las etapas, estén vacunados el 100% de los profesionales.

Pese a reconocer que "estamos preocupados por la situación epidemiológica", González-Cambray ha afirmado que las escuelas "abrirán el 13 de septiembre porque los centros educativos no actúan como amplificador del virus".

Tres estudiantes es una clase protegidos con una mascarilla
Tres estudiantes es una clase protegidos con una mascarilla

MACARILLAS

Los alumnos comenzarán el curso con la mascarilla en el aula, pero cuando las autoridades sanitarias decidan que podemos retirarla "nos la quitaremos el primer día", porque "necesitamos vernos las caras, por razones pedagógicas y emocionales", ha indicado. 

PADRES NEGACIONISTAS

Sobre las familias negacionistas que decidan no vacunar a sus hijos, ha afirmado con contundencia que desde la consellería "tenemos las ideas muy claras y la decisión está tomada" y, aunque no ha concretado cuál es, sí que ha insistido en la necesidad de que todos los alumnos y los profesores estés vacunados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.