Dos profesionales sanitarios se preparan para manipular y tomar todos los datos referente al ensayo de la vacuna de Janssen / EFE - Enric Fontcuberta
Dos profesionales sanitarios se preparan para manipular y tomar todos los datos referente al ensayo de la vacuna de Janssen / EFE - Enric Fontcuberta

Barcelona retoma la vacunación contra el coronavirus en cuatro residencias más

Este miércoles ha arrancado la campaña de vacunación masiva en Cataluña

Periodista

Este miércoles ha arrancado la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus. Inicialmente estaba previsto que las vacunas llegaran el lunes para empezar a vacunar el martes, pero un problema logístico de la farmacéutica Pfizer atrasó un día el proceso.

Sin embargo, este miércoles ya empezó la vacunación en toda Cataluña. En Barcelona se administró la primera dosis tanto a usuarios como a profesionales de cuatro residencias de al ciudad.

Los centros de Barcelona en recibir las primeras dosis de la inyección fueron Sanitas Mayores, ubicado en Consell de Cent y la Residencia Santa Rosalia, entre otras.

SEIS PUNTOS DE COORDINACIÓN

El plan de vacunación en Barcelona dispone de seis puntos de coordinación desde donde salen los equipos del personal médico para administrar las vacunas: el Hospital Vall d'Hebron, el Hospital del Mar, del Hospital Clínico, el Parque Sanitario Pere Virgilio y el CAP Montnegre.

Cada punto de coordinación cuenta con dos equipos de 20 enfermeras voluntarias, una décima para el turno de mañana y las otras 10 para el de tarde.

El Hospital Vall d'Hebron se encarga de administrar la vacuna a los distritos de la zona norte de la ciudad (Sarrià - Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu), donde hay unas 100 residencias​. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.