Uso de la T-Mobilitat, que se prevé que se utilice prácticamente en su totalidad en el AMB antes de verano / ATM

Uso de la T-Mobilitat, que se prevé que se utilice prácticamente en su totalidad en el AMB antes de verano / ATM

El pulso de la ciudad

4.000 usuarios probarán gratis la T-Mobilitat desde el móvil

La ATM activa un nuevo test masivo del sistema de pago hasta el 16 de julio

2 julio, 2021 18:46

Noticias relacionadas

Unas 4.000 personas probarán hasta el 16 de julio la T-Mobilitat de forma gratuita desde el móvil. Así lo ha comunicado este viernes por la tarde la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), el consorcio interadministrativo del que depende la puesta en marcha del nuevo sistema de pago del transporte público.

La nueva prueba de la T-Mobilitat se activará el lunes 5 de julio y estará vigente hasta el citado día 16. La puesta en marcha se hará a través de las redes sociales de la ATM. La prueba gratuita solo estará disponible para teléfonos Android que dispongan de NFC, la tecnología que permite la lectura por aproximación. Durante estas dos semanas, los usuarios elegidos podrán circular con viajes ilimitados por los 36 municipios del Área Metroppolitana de Barcelona (AMB). 

PRUEBA CON TARJETA ENTRE EL 28 DE JUNIO Y EL 1 DE JULIO

Entre el 28 de junio y el 1 de julio se ha llevado a cabo una prueba masiva con la nueva tarjeta de transporte de la T-Mobilitat. Se han repartido 4.500 tarjetas y se han hecho 22.000 validaciones sin contacto.

Ahora, y durante dos semanas de julio, se pone en marcha el nuevo test con el móvil. Según la ATM, en primer lugar se ofrecerá participar a las personas que se registraron para conseguir la tarjeta T-Mobilitat, y a partir del lunes se hará un llamamiento para conseguir voluntarios a través de las redes sociales del ATM.

HASTA 5,7 MILLONES DE USUARIOS EN UN FUTURO

Los ciudadanos que quieran probar el sistema se podrán inscribir a través de una página web. También se les informará cómo descargar la APP T-Mobilitat Primer Contacte y cómo activar el título virtual. En total, está previsto que se distribuyan códigos de activación para 4.000 usuarios

La T-Mobilitat será, en un futuro, la primera tarjeta de transporte que permitirá pagar según el recorrido que haga el viajero y no por coronas tarifarias como es ahora en toda el AMB. Los viajeros también podrán decir adiós a las tarjetas de cartón. Al final de todo el proceso, la T-Mobilitat dará servicio a 5,7 millones de viajeros e integrará a 75 empresas de transporte.