Camillas con pacientes en las Urgencias del Hospital del Mar / TWITTER URGÈNCIES DEL MAR
Camillas con pacientes en las Urgencias del Hospital del Mar / TWITTER URGÈNCIES DEL MAR

Las Urgencias del Hospital del Mar, al borde del colapso

El 78% de los pacientes están afectados por coronavirus y más de 40 llevan 24 horas en una camilla

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 09/11/2020 12:07 h.

Las Urgencias del Hospital del Mar están al borde del colapso. Lo denuncian los propios trabajadores del centro público a través de Twitter. A día de hoy, 20 de octubre, en el Hospital del Mar hay 163 pacientes en Urgencias, el 78% afectados por el coronavirus.

"No hacíamos un tuit desde el 9 de marzo. Hemos sido muy respetuosos con la grave situación vivida. Pero ya no podemos más. La desastrosa gestión que se ha hecho y que está haciendo está provocando que tengamos que seguir denunciando el delicado estado de nuestras Urgencias", explican los empleados en la red social.

170 HORAS EN UNA CAMILLA

Según los médicos y enfermeras del Hospital del Mar, más de 40 enfermos de Urgencias superan las 24 horas en una camilla. Incluso hay uno que lleva 170 horas. "Los pasillos están llenos de gente mayor, mucha de ella sospechosa seria de padecer Covid-19", critican. 

La última vez que el personal sanitario de Urgencias del Hospital del Mar hizo un tuit, el pasado 9 de marzo, había 163 pacientes en esta zona del centro, 37 de ellos superaban las 24 horas en una camilla y el más antiguo llevaba 24 horas en los pasillos. Siete meses, la situación es peor.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.