El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona ha sido galardonado con uno de los premios que otorga el Barcelona Meeting Point (BMP), el salón inmobiliario que se ha inaugurado este jueves.

El emblemático recinto, obra de Lluís Domènech i Montaner, ha recibido el premio en la categoría de Mejor Transformación Inmobiliaria por la rehabilitación llevada a cabo.

El salón inmobiliario BMP, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha recuperado este año sus premios tras cinco ausencias y ha reconocido al hospital por la rehabilitación sometiendo el conjunto de Art Nouveau a un riguroso proceso de restauración que le ha permitido recuperar su valor artístico y preservar su patrimonio.

En concreto, el BMP ha valorado que la aplicación de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en la transformación del sitio histórico "sentó un precedente internacional y creó un espacio único".

También ha considerado la rehabilitación como un ejemplo de cómo se puede abordar la renovación urbana y patrimonial de una manera innovadora, convirtiendo un espacio histórico en nuevo polo de actividad de la ciudad.

También se ha distinguido con un premio BMP a la Salesforce Tower de San Francisco, en el este caso en la categoría de mejor innovación inmobiliaria. En su caso, se ha valorado su sostenibilidad.