Tras los nueve años que han durado las obras de la ronda de Sant Antoni, el Ayuntamiento hizo un apaño presentando un nuevo paseo peatonal. Este cuenta con una intervención artística y juegos infantiles pintados en el pavimento, muy parecida a la supermanzana del Poblenou, pero que nada tiene que ver con el proyecto general que se planificó. 

El consistorio anunció en septiembre del año pasado que se iniciarían las obras de la primera fase de remodelación de la Ronda Sant Antoni en el tramo comprendido entre la calle Compte d'Urgell y Floridablanca. Pero finalmente Colau ha pospuesto la reforma de este eje comercial hasta 2020

UNIFICAR LOS TRAMOS PREVISTOS

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado publicamente la reforma de la Ronda de Sant Antoni y “unificar las obras de  los dos tramos previstos en una sola fase, para compensar el retraso del primer tramo y para minimizar las molestias a vecinos y comerciantes”.

El portavoz del PP ha criticado que “Colau posponga simbólicamente a 2020 el proyecto de la reforma de Ronda Sant Antoni, cuando es obvio que este quedará expuesto a los presupuestos del nuevo gobierno saliente tras las próximas elecciones municipales”. Por otro lado ha pedido explicaciones al gobierno municipal: “cuáles son los motivos para el retraso de las obras, y porqué  en julio de 2018 se anuló la licitación de obras prevista”.

FALTA DE COMPROMISO

Además de criticar la "falta de compromiso municipal con este eje comercial que tras desmantelarse la carpa provisional del mercado de Sant Antoni, urge a ser reformado por mal estado de la vía y problemas de accesibilidad", el líder Popular ha pedido “celeridad en la licitación e inicio de las obras”.