ARCHIVADO EN:

La Federació d'Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (FAVB) ha cuestionado la parcialidad de la comisión que ha redactado el “Libro blanco de las terrazas de Barcelona”, mediante un comunicado difundido este jueves.

La FAVB denuncia que la mayoría de “supuestos expertos” elegidos para participar en la elaboración del Libro Blanco, presentado el pasado martes, se encuentran en una situación de conflicto de intereses al formar parte de empresas o despachos de arquitectos que trabajan con el sector de hosteleria o que pretenden hacerlo.

Es por ello que la Federación de vecinos rechaza cualquier simulacro de “comisión de expertos creada a instancias del sector”.

Según el comunicado, el Libro Blanco no tiene en cuenta “los problemas de fondo que genera la pluralidad de usos que conviven en el espacio público, ni intenta prestigiar la imagen de las terrazas con aportaciones beneficiosas al interés general de la ciudad, sino que se decanta por la mera propaganda”.

CRITICAS AL APOYO DEL PSC

Ocupación abusiva del espacio público, contaminación acústica, prolongación e incumplimiento de horarios nocturnos son algunas de las claves que la FAVB denuncia que no se han tenido en cuenta a la hora de redactar el Libro Blanco de las terrazas de Barcelona.

La FAVB aboga por iniciar un proceso participativo en el que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos afectados para estableces un modelo de terrazas.

El comunicado también critica la presencia de 3 de los 4 regidores del PSC en la ciudad, lo que contraponen con su ausencia en otros encuentros en defensa del espacio público.