ARCHIVADO EN:

El arquitecto Xavier Fabré ha presentado este martes ante los medios los avances en las obras respectivas al nuevo auditorio Albert Einstein, que estará operativo este otoño.

El nuevo espacio tendrá capacidad para acoger a 578 personas, contará con diferentes aulas y espacios y será de carácter polivalente, ya que podrá ser utilizado para representaciones teatrales, musicales o conferencias entre otros usos.

Otro de los aspectos destacados de la nueva edificación, son los tres tramos de grada para el público, que serán de carácter retráctil para poder adaptar el espacio a las necesidades de la situación. Para hacerlo posible, la inversión ascenderá hasta los 7,5 millones de euros.

REPRESENTACIÓN POLÍTICA

El acto ha contado con la presencia de Marc Castells, presidente de la Diputació de Barcelona, así como de Jordi Martín, diputado delegado de Presidencia, Servicios Generales y Relaciones con la ciudad de Barcelona por parte de la institución. Ambos dirigentes políticos han defendido la inversión de la institución en la ciudad a lo largo de su último mandato.