ARCHIVADO EN:

El estudio de interiorismo Eme Concepts, liderado por la arquitecta Fernanda Muñoz, ha rediseñado una vivienda completa del barrio del Born con la finalidad hacerla más atractiva para su venta. El proyecto del piso, de 120 metros cuadrados, ha servido para darle un aspecto más actual y más atractivo en el aspecto visual.

La empresa ha sido la encargada de realizar el diseño, dirección de obra y gestión de compra de mobiliario. La remodelación del espacio se ha seguido conforme a criterios de integración, para dotar de una mayor amplitud a la sala de estar y al comedor. De la misma manera, se ha integrado la cocina con el objetivo de convertirla en un espacio más dinámico, en consonancia con el estilo de vida actual.

RESPETANDO EL EDIFICIO

La fusión entre tradición y modernidad de la que dispone el Born se ha tenido en cuenta en la remodelación. La compañía ha respetado la esencia del edificio mediante la reforma de sus elementos estructurales. Así, se han recuperado los techos de bóveda catalana, característicos del modernismo catalán. De la misma forma, se han reforzado los techos con hierro y se han lacado en blanco en la mayor parte de la vivienda.

Mientras se ha optado por la madera para el suelo, el sofá y el sillón son de cuero natural marrón. Por su parte, la mesita de centro dota de elegancia por su estructura dorada y sobre el mármol veteado color verde.

Por lo que respecta a los dormitorios, muestran una atmósfera cálida e intimista, gracias a la iluminación indirecta y al contraste del blanco de los muebles con las paredes de madera en las ventanas y las vigas del techo.

VIVIENDA CONTEMPORÁNEA

Fernanda Muñoz ha asegurado que desde Eme Concepts han creado "una vivienda contemporánea y muy funcional", que "se adapta al perfil que buscaba nuestro cliente BPC Barcelona Property Company". Además, ha asegurado que "ha sido muy gratificante que se haya vendido a los pocos días de sacarla al mercado", congratulándose por el trabajo realizado.