ARCHIVADO EN:

El presidente de la DIBA, Marc Castells, ha comparecido ante los medios acompañado de Jordi Martí, diputado delegado de Presidencia, Servicios Generales y Relaciones con la ciudad de Barcelona por parte de la Diputació. Durante su intervención, ambos cargos han remarcado la importancia de las inversiones anteriores y presentes por parte de la institución en la capital catalana.

Bajo el eslogan “Connectem”, Castells i Martí han defendido el trabajo realizado por la organización durante más de tres años de mandato, haciendo especial hincapié en las actuaciones de ámbito económico más destacadas durante este período.

INVERSIONES INCOMPRENSIBLES

Entre los proyectos subvencionados por la institución, algunos destacan por la excesiva inversión que le ha sido dedicada. Un ejemplo de ello es el Institut del Teatre, al que el organismo le ha dedicado una partida de 51 millones de euros. Se trata de una cifra superior a la suma de la aportación de la Diputació en el Consorci de Drassanes Reials, el Museu Marítim, el Palau Güell, el nuevo Auditorio Albert Einstein y el Consorci de Biblioteques de Barcelona, que hace un total de 50,32 millones.

Por otro lado, sorprende también la elevada cantidad destinada al nuevo Campus Diagonal Besòs, que ha resultado ser de 23 millones de euros, o los 28 millones de euros a la ya casi atemporal obra del túnel de Glòries.