ARCHIVADO EN:

La Sagrada Familia deberá pagar 4,5 millones de euros por la licencia de obras. Así lo ha expresado Janet Sanz, concejal de urbanismo de los 'comuns', quien ha dicho que es algo que tiene pendiente desde hace 133 años. "Se han acabado los privilegios de la Iglesia Católica. Deberán pagar como todo Dios", ha afirmado la teniente de alcalde de Barcelona en Comú. De la misma manera, Sanz ha indicado que se trata de "la licencia más importante que se ha hecho pagar en esta ciudad en toda la historia democrática", superando así las abonadas por Diagonal Mar (1,8) y el Hospital de Sant Pau (1,9).

Pese a que la cantidad inicial a pagar era de 12 millones, y no de 4,5, la Junta Constructora de la Sagrada Familia contará con una bonificación substancial por tratarse de una fundación sin ánimo de lucro y tratarse de un equipamiento público.

REVERTIRLO EN LA CIUDAD

Janet Sanz ha asegurado que la cantidad recaudada procedente de la licencia de obras se revertirá en el interés público de la ciudad. "Estos 36 millones de euros nos permitirán mejorar las calles, la movilidad, la limpieza y hacer cosas que hasta hoy solo se han pagado con dinero público", ha asegurado.

Desde Barcelona en Comú también se ha mostrado voluntad de diseñar una "supermanzana" el espacio comprendido entre las calles Marina, paseo Sant Joan, Diagonal y Mallorca.