La inacción de Colau parece no tener límites. O por lo menos es así ante las múltiples vergüenzas y desperfectos que presenta la capital catalana. La alcaldesa, lejos de tener una actitud proactiva y atender a las demandas de los vecinos, ha intentado tapar algunos de estos problemas después de que Metrópoli Abierta los denunciara públicamente.

SOLAR CON CHABOLAS

Buen ejemplo de ello es el solar situado en la calle Pallars de Poblenou, un lugar tomado por la suciedad y la abundante presencia de chabolas que ha ido proliferando progresivamente.

Este terreno, de titularidad pública, ha contado con cabañas en las que sus ocupantes han vivido de manera infrahumana. Convertido en un auténtico vertedero en el que al parecer todo valía, la zona ha sido limpiada por orden de Colau después de que Metrópoli Abierta alertara de la situación que allí se estaba viviendo. El periodo electoral, además, ha ayudado también a que la alcaldesa se diera toda la prisa que los vecinos llevaban tiempo reclamando.

MERCADO DE LA MISERIA

Por su parte Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona, también está llevando a cabo tareas de denuncia en sus redes sociales, tras las que Colau reacciona a remolque para intentar solventar la situación de la manera menos desastrosa posible. 

El Mercado de la Miseria es uno de los lugares visitados por el exprimer ministro francés, que hasta hace no mucho se encontraba invadido por la suciedad y en el que parecía haberse establecido una zona de manteros prácticamente atemporal.

LA 'PEREZA' DE COLAU

Ada Colau, en su nueva faceta como youtuber, ha recalcado la "pereza" que le produce la campaña electoral. Parece ser que la alcaldesa de la gesticulación ha dejado esta pereza algo de lado, intentando tapar las miserias de la ciudad tarde y forzada por las denuncias públicas que se han hecho desde este medio de comunicación, así como también a partir de las publicaciones de políticos como Valls y en vistas de unas elecciones que se encuentran a la vuelta de la esquina.