ARCHIVADO EN:

Durante once días (del 10 al 20 de este mes de mayo), Barcelona va a cimentarse sobre una de las bellas artes que la han hecho famosa en el mundo entero, y por la cual recibe millones de visitantes cada año: la arquitectura. A la llamada de las obras de Gaudí, Barcelona se ha ganado un pedigrí internacional innegable, pero no quiere que sólo se viva del pasado noucentista, sino convertirse en una ciudad donde las nuevas tendencias arquitectónicas puedan tener cabida y sean mostradas.

Por segundo año, la Fundació Mies van der Rohe con el Ayuntamiento de Barcelona y el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC), en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFad, impulsan la Semana de Arquitectura 2018, una iniciativa compartida que tendrá lugar en diferentes escenarios de la ciudad.

Durante estos diez días, y dentro del marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, Barcelona se convertirá en el epicentro de un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad, más allá de las fronteras disciplinarias y territoriales; para estimular la reflexión sobre el entorno construido de las ciudades y su valor a través de la difusión de la actividad arquitectónica, el conocimiento, la experiencia y debate.

La Fundació Mies van der Rohe acercará, como ya hizo en la edición anterior, la arquitectura a cada uno de los distritos y ofrecerá eventos diversos en su propio Pabellón, sito en Montjuïc, que se abrirá a todos para dar a conocer y hacer disfrutar de este espacio excepcional de la ciudad de Barcelona.

Entre la extensa programación prevista, cabe destacar lo siguiente:

-Exposición callejera 'Arquitectura Contemporánea-Patrimonio de Europa': del 10 al 20 de Mayo, en espacios de cada distrito.

-Exposición Arquitectos Emergentes: del 10 al 20 de Mayo en el Hotel Alma.

-Presentación de la Beca Lilly Reich:12 de Mayo a las 12h en el Pabellón Mies van der Rohe. -Conferencia Ypung Talet Architecture Award: 17 de Mayo a las 16h, en el pabellón Mies van der Rohe.

-Una banda sonora en el Pabellón: 18 de Mayo a las 13h, en el pabellón Mies van der Rohe.

-'Miles on Scene. Barcelona en dos actes', estrena en el festival Docs de Barcelona: 19 de Mayo a las 17 h en el CCCB Teatre.

-Danza en el Pabellón: 19 de Mayo a las 19h, en el pabellón Mies van der Rohe.

-Noche los Museos: puertas abiertas al Pabellón Mies van der Rohe: 19 de Mayo de 19 a 1 de la noche.

CONFERENCIA EUROPEA

Durante la Semana de la Arquitectura se celebrará por primera vez una Conferencia Europea sobre Arquitectura y Medios, que se concibe como un encuentro para conocer e intercambiar experiencias sobre la difusión de la arquitectura en los medios de comunicación. Para ello, contará con algunas de las voces más destacadas del mundo del periodismo y la arquitectura a nivel europeo. 

El evento está organizado por la Fundació Mies van der Rohe con el apoyo de Creative Europe como parte del programa de difusión del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea–Premio Mies van der Rohe.