ARCHIVADO EN:

La antigua imprenta de La Vanguardia, ahora bajo el nombre de Actual Capital Advisors, ha convertido el edificio situado en el distrito 22@, ubicado en Poblenou, en un edificio de 13.000 metros cuadrados de superficie que acogerá un hotel y un centro de coworking.

El alojamiento hotelero contará con 313 habitaciones y estará explotado por la cadena Acta Hotels, propiedad de las familias Camí y Valles, Marta Bernat y Jaume Uxó. El nuevo espacio de oficinas, alquilado en su totalidad al gigante europeo especializado en oficinas flexibles Talent Garden, tendrá 3.600 metros cuadrados de superficie.

INVERSIÓN DE 40 MILLONES

La reforma completa y el lavado de cara del edificio supondrá una inversión de unos 40 millones de euros, importe que no cuenta el solar, que ya pertenecía a los promotores. El complejo cuenta con todos los permisos necesarios para ser levantado porqué el proyecto fue aprobado antes de la llegada de Ada Colau en el Ayuntamiento, por lo que el plan de moratoria fue aplicado posteriormente.

La previsión es que el complejo hotelero, que llevará el nombre de Voraport, abra sus puertas en otoño y que lo haga con una categoría de dos estrellas, aunque las calidades serán de un hotel valorado en cuatro estrellas, según avanza Expansión.

OFICINAS

La cadena Acta Hotels será la encargada de explotar el establecimiento y actualmente ya gestiona 24 complejos en Barcelona, Lleida, Madrid, Andorra y Portugal. Además de este nuevo hotel, la cadena planea aperturas tanto en Andorra como en Oporto.

El resto del edificio del 22@, de 4.000 metros de superficie, se destinará a oficinas y se prevé que esté listo a principios de 2020. El espacio de coworking estará explotado íntegramente por el gigante italiano Talent Garden.