Urbanismo táctico en L'Hospitalet / AV COLLBLANC-LA TORRASSA
Urbanismo táctico en L'Hospitalet / AV COLLBLANC-LA TORRASSA

El urbanismo táctico de Colau llega a L'Hospitalet

Operarios realizan pintadas idénticas a las utilizadas para pacificar calles en Barcelona

Guardar
Periodista
Actualizado: 02/09/2021 12:14 h.

El urbanismo táctico de Colau va más allá de Barcelona. L'Hospitalet ha optado por hacer uso de algunas de las pintadas que utiliza el gobierno municipal de la capital catalana para la pacificación de calles.

El consistorio metropolitano ha realizado pintadas con dicha finalidad en la carretera de Collblanc, una vía principal de este barrio que conecta con la calle de Sants en Barcelona y con la calle de Laureà Miró en Esplugues.

La Asociación de Vecinos de Collblanc-La Torrassa ha ironizado con esta modificación, afirmando en redes sociales que "todo lo "bueno" se pega".

CALLE PELAI

Las pintadas que se han utilizado para la vía de L'Hospitalet son idénticas a las que Barcelona ha establecido para la calle de Pelai, que han servido para ampliar la acera en calzada en el lado mar.

La medida ha sido duramente criticada por concejales como el popular Óscar Ramírez, quien aseguró que la modificación "creará confusión como en Via Laietana y al final bicis y patinetes usarán ese carril".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.