Control de la Guardia Urbana en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Control de la Guardia Urbana en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La Urbana reforzará un 30% el turno de noche por el fin del toque de queda

La policía local pondrá el foco en Ciutat Vella, las plazas de Gràcia y en las playas

Guardar
Periodista

La Guardia Urbana de Barcelona ha decidido reforzar un 30% los agentes disponibles durante el turno de noche del fin de semana por el fin del estado de alarma la madrugada de este domingo, lo que también supondrá levantar el toque de queda nocturno.

LA POLICÍA ACTUARÁ EN LOS "CASOS MÁS GRAVES"

En una entrevista de RAC1, el intendente mayor de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, ha señalado que este refuerzo de policías será sobre todo en el distrito de Ciutat Vella, en las plazas del barrio de Gràcia y en las playas de la ciudad.

Velázquez ha reconocido que habrá momentos de la noche en los que "será difícil discernir si hay un grupo grande o muchos pequeños", por lo que los agentes actuarán en los casos más graves.

"Nos focalizaremos en las situaciones graves", ha añadido el intendente mayor, que ha coincidido con el conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, en que no se podrá llegar a todos lados, por lo que ha pedido corresponsabilidad a los ciudadanos.

FIN DEL TOQUE DE QUEDA

El teniente de alcalde de Seguridad y Prevención de Barcelona, Albert Batlle, ofrecerá este mismo viernes una rueda de prensa a las 12.30 horas para explicar la adaptación de los servicios municipales a la finalización del toque de queda.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.