Agentes de la Guardia Urbana han logrado recuperar un reloj robado a un turista en el distrito de Ciutat Vella. Dos hombres han sido detenidos por la policía municipal como presuntos autores del hecho delictivo.

El robo se ha producido en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera. Según el relato de la víctima, dos hombres le han atacado con violencia para arrebatarle el reloj que lucía en la muñeca. Se trata de una auténtica joya, de la marca suiza Franck Muller, y valorado en 50.000 euros.

Tras la pertinente denuncia, el turista ha logrado recuperar el reloj.

DEMASIADO COMUNES

Los robos de relojes de alta gama se ha convertido en una de las principales actividades delictivas de la ciudad. Sobre todo en las zonas más turísticas, mafias especializadas se dedican a detectar, seguir y asaltar a los turistas que lucen en sus muñecas relojes de alta gama.

AL tratarse de objetos que los turistas llevan en sus muñecas, los ladrones actúan primero intentando desviar la atención de sus víctimas para que uno de ellos aproveche el despiste para arrancarle de la muñeca el valiosos reloj.

Sin embargo, es rara la ocasión en la que el reloj sustraído alcanza el valor de 50.000 euros, como en este caso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.