ARCHIVADO EN:

El operativo de la Guardia Urbana para las verbenas de la Nit de Sant Joan han logrado decomisar más de 2.500 latas de bebidas, sobre todo de cerveza, que estaban a la venta de manera ilegal.

La mayoría de las latas decomisadas por los agentes de la policía municipal se han descubierto en las playas o en las zonas aledañas, donde los lateros acostumbran a guardar sus provisiones para ir a buscarlas conforme la van necesitando. El total de latas decomisadas ha sido de 2.625.

ARDEN 70 CONTENEDORES

Además, los bomberos de Barcelona han tenido que hacer 161 salidas desde el inicio de las verbenas, alrededor de las 10 de la noche del domingo 23, hasta las seis de la madrugada del día 24.

La práctica totalidad de las salidas han estado motivadas por incendios en la vía pública, aunque también han tenido que llevar a cabo ocho intervenciones por fuegos declarados en el interior de algunos edificios, uno producido en un bosque y 44 en la vía pública. Todos ellos han logrado ser controlados con rapidez y sin que se produjeran daños personales.

La limpieza de las playas ha empezado con la salida del sol / MDM
La limpieza de las playas ha empezado con la salida del sol / MDM

También han tenido que hacer muchas salidas por los incendios que se han provocado en contenedores. La mayoría de estos incendios, que han destruido 70 contendedores, se han producido por imprudencias de las personas, sobre todo por el lanzamiento de petardos en el interior de los contendores.

HOGUERAS NO AUTORIZADAS

Otro de los servicios que se han visto obligados a llevar a cabo los servicios de emergencia de los bomberos ha sido para apagar varias hogueras que se habían encendido sin la pertinente autorización municipal. En total, han intervenido para apagar seis hogueras puestas en marcha de manera ilegal.

20 TONELADAS DE BASURA

Una vez acabada la verbera en las playas, a las que han acudido unas 60.000 personas, a partir de las seis de la mañana los servicios de limpieza se han puesto en marcha para dejarlas limpias.

En total, se han recogido unas 20 toneladas de basuras que los asistentes a las verbenas han dejado sobre la arena de las playas. El Ayuntamiento ha optado por dejar parte de estas basuras en la misma playa, recogida en un espacio acotado, para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de recoger los residuos.

La limpieza la han llevado a cabo 310 operarios y 60 vehículos de servicio.

TIMELAPSE DE LA VERBERA

Por otro lado, el Ayuntamiento ha publicado un timelapse sobre cómo se ha desarrollado la verbera durante toda la noche en la plana de la Nova Icaria.

En el vídeo también se recoge cómo ha quedado la playa una vez la fiesta ha a concluido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.