La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) tendrá un nuevo edificio en Barcelona. El bloque, cuyo coste asciende a los 20 millones de euros, se ubicará en el Campus Diagonal-Besòs, y contará con una superficie de 10.670 metros cuadrados. El Institut Català del Sol, presidido por el conseller Damià Calvet, será el encargado de su construcción y gestión.

SISTEMA UNIVERSITARIO ROBUSTO

Calvet ha destacado la importancia de este proyecto a nivel urbanístico y de investigación, y ha recalcado que "un país que no quiere disponer de un sistema universitario fuerte y robusto es un país que no se respeta a sí mismo".

El proyecto prevé la construcción de un edificio "altamente sostenible" con una volumetría con dos alturas, facilitando un bloque escalonado: planta baja más seis pisos de altura en la calle Eduard Maristany y planta baja más tres plantas de altura en la rambla Central.

Esta instalación acogerá centros de investigación y la propia UPC, "completando así los ámbitos actuales de las disciplinas de la docencia y la investigación que son, entre otros, la energía verde y la ingeniería biomédica", según ha asegurado la Generalitat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.