El rector de la Universitat de Barcelona (UB), Joan Elias, ha anunciado este viernes que se suspende la actividad presencial del segundo cuatrimestre ante "la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia de coronavirus".

Elias ha detallado en una carta que la actividad docente se mantiene de manera no presencial, aunque ha especificado que las pruebas de evaluación se mantienen presencialmente a la espera de lo que dicten las autoridades sanitarias.

PLANES DE ACTUACIÓN

Asimsimo, ha asegurado que desde el centro universitario están trabajando con dos escenarios: el previsto hasta ahora y otro en el que sea necesario hacer los exámenes de forma virtual, por lo que "se están elaborando distintos planes de actuación".

Dentro del marco de excepcionalidad, Elias ha explicado están trabajando para dar respuesta a las diferentes circunstancias económicas de los estudiantes, así como han acordado flexibilizar los plazos para que los alumnos puedan acogerse a la evaluación única.

UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD

El rector ha querido transmitir a la comunidad universitaria un mensaje de tranquilidad y ha defendido que "nadie perderá este curso universitario y los estudiantes de últimos cursos se podrán graduar".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.