La Conselleria de Salud, la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y el Consorci Mar Parc de Salut (PSMAR) de Barcelona han firmado un convenio de colaboración docente y de investigación con el objetivo de crear un nuevo grado en Medicina en la UPF.

La carrera extinguirá progresivamente el grado conjunto existente hasta ahora entre la UPF y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y que se ofrece desde el curso 2008-2009 en el Hospital del Mar de la capital catalana.

CURSO 2021-2022

Está previsto que se empiece a impartir el curso 2021-2022 y contará con un plan de estudios propio que elaborarán conjuntamente la UPF y el PSMAR y que estará "plenamente adaptado a las necesidades de la medicina actual" y orientado a la medicina basada en la investigación biomédica.

Tendrá una clara integración con el entorno biomédico e introducirá estudios sobre el cáncer, las enfermedades infecciosas, la medicina personalizada, la medicina de sistemas o la telemedicina.

HABILIDADES NO COGNITIVAS

También se quiere fomentar el aprendizaje de habilidades no cognitivas como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, las capacidades de expresión y análisis, la resolución de conflictos, el trabajo cooperativo, la autonomía o la empatía.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.