La Universidad Abat Oliba (UAO-CEU) de Barcelona ha colgado una gran bandera española de la fachada de su edificio principal para conmemorar la festividad del Pilar, patrona de España. La enseña preside la sede de la universidad ultracatólica en vísperas de la sentencia del procés.

Según ha explicado a Efe un portavoz de la universidad católica, de carácter privado, la bandera fue colgada ayer con motivo del Día de la Hispanidad y no tiene nada que ver con la situación política catalana.

SENYERA, EL 11 DE SEPTIEMBRE

El portavoz de la universidad ha señalado que este año también colgaron una senyera para celebrar el 11 de Septiembre y durante la jornada de Sant Jordi y que en esta ocasión han colgado la bandera rojigualda por ser mañana el día de la patrona de España.

La bandera, de aproximadamente un metro de ancho, cuelga desde el segundo piso de la fachada a lo largo de varios metros hasta el suelo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.