Un joven ha denunciado una nueva agresión en el distrito de Ciutat Vella. El joven ha asegurado que se encontraba paseando por la calle Sant Pere Més Baix, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, cuando ha sido asaltado por varios jóvenes.

Según el relato de la víctima, los cuatro jóvenes eran "de etnia árabe" y han actuado contra él usando la violencia.

PATADAS EN EL SUELO

El joven denunciante ha afirmado que los agresores le han agarrado por el cuello y le han derribado al suelo, propinándole algunas patadas.

Mientras unos le agredían, otros han aprovechado su indefensión para robarle algunas de sus pertenencias. Posteriormente, los asaltantes se han dado a la fuga perdiéndose por las calles del barrio.

ZONA CONFLICTIVA

La zona de Sant Pere Més Baix, sobre todo las proximidades de la plaza del Pou de la Figuera, también conocida como el Forat de la Vergonya, es, desde hace tiempo, un lugar problemático.

Vecinos y comerciantes se han quejado en diversas ocasiones de la actitud de grupos de jóvenes que se dedican a delinquir por esas calles, sobre todo después de esnifar cola. Y también de la escasa atención que sus quejas han tenido hasta ahora en la administración, tanto en el distrito como en el Ayuntamiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.