ARCHIVADO EN:

Robos masivos en los párkings de Saba de Barcelona. En los últimos meses, la compañía está sufriendo una oleada de hurtos en el interior de sus aparcamientos. Así lo han hecho saber fuentes internas de la empresa a Metrópoli Abierta, que aseguran que los robos son “diarios” en algunos de sus garajes más céntricos. “Casi cada día tenemos quejas de los clientes porque les han roto una ventanilla y les han robado cualquier cosa. Nosotros poco podemos hacer si la empresa no pone cámaras de vigilancia o personal de seguridad…”, señala un trabajador a este medio.

También en Twitter diversos ciudadanos alertan de haber sido víctimas de pillajes en los aparcamientos de Saba. “Aparcamiento de plaza Catalunya, miércoles 17 de junio. Pasó en 10 minutos, a les 14h. Parece que tienen mucha práctica en los de Saba”.

SIN CÁMARAS DE SEGURIDAD

El mayor malestar de los usuarios de los vehículos no se produce cuando se percatan de que han sido víctimas de un hurto, sino de la política de la empresa frente a este tipo de situaciones. Según diversos usuarios de Saba contactados por este medio, la respuesta ofrecida por la compañía tras un robo es siempre la misma: Saba no dispone de cámaras en las plazas de coches, y la compañía no se hace cargo de los hurtos que se puedan producir en el interior de los vehículos.

Estado de un vehículo tras haber sufrido un robo en uno de los aparcamientos de Saba / MA

Estado de un vehículo tras haber sufrido un robo en uno de los aparcamientos de Saba 

Así lo explica a Metrópoli Abierta Kevin Abenojar, a quien le robaron la cartera el pasado 22 de julio y le rompieron la ventanilla del vehículo en uno de los aparcamientos de Saba. “La empresa no vigila los coches aún cobrando 0,06€ por minuto. Y cuanto menos se hace responsable de los daños ocasionados en el vehículo. No podemos permitir que este tipo de hurtos se sigan repitiendo y que los gestores de estos servicios y los ladrones queden impunes”, lamentó Abenojar en Twitter.

En conversación con este medio, este barcelonés, cámara de televisión de Mediaset, asegura que a otro compañero de trabajo le robaron parte de su equipo de rodaje en otro párking de Saba. “Siempre utilizan el mismo modus operandi”, explica, a la vez que critica que la empresa no coloque cámaras de videovigilancia en las galerías de los coches. Contactados por este medio, fuentes de la empresa señalan que son conscientes de este caso concreto y que están "llevando a cabo todas las medidas" que están a su alcance "para mitigar este tipo de desafortunadas situaciones".

MALESTAR CON SABA

Su caso es uno más de los muchos que se producen a diario en estos aparcamientos. El pasado 8 de abril, Javier Santiveri envió una carta a La Vanguardia en la que lamentaba una situación similar, vivida en el párking de Saba de plaza Urquinaona. “En la oficina de gestión del parking me dijeron que era el séptimo cliente con la misma problemática esa tarde-noche. Yo pregunté si había cámaras y cómo no habían hecho nada ante las alarmas de los coches”, explicó Santiveri. ¿Cuál fue la respuesta de Saba? Según él, le dijeron que no tenían cámaras y que “el parking es muy grande”. Como solución, Santiveri propone aparcar en párkings pequeños, “donde el coche pueda ser vigilado”. “Desde luego, en Saba no eres nada más que un pagano”, remacha.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.