ARCHIVADO EN:

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) duda que la selectividad se pueda hacer en julio, tal como está previsto. “Tendremos que esperar a saber cómo se resuelve el tema de las PAU, pero yo no lo tengo nada claro”, ha explicado la rectora del centro Margarita Arboix, quien ha añadido que “es muy difícil que se puedan hacer con las condiciones que señala el departamento de Salud.

La rectora de la universidad ha hecho hincapié en que los jóvenes que realicen las pruebas estarán sometidos a una presión adicional porque “no es lo mismo hacer los exámenes con mascarilla y guantes o con las medidas de seguridad que se establezcan”.

CAÍDA DE ESTUDIANTES

Arboix ha señalado en una entrevista en la agencia ACN que si finalmente no se pueden hacer estos exámenes, se podría buscar una fórmula de acceso a la universidad similar a la que se hace para la Formación Profesional.

Por otro lado también prevé un descenso “significativo” en las matriculaciones para el curso que viene. La rectora de la UAB ha reconocido que habrá una caída importante en las carreras: “la previsión es que haya un 50% menos de alumnos”, y ha añadido que los masters también se verán afectados, ya que el 30% de los estudiantes son extranjeros.

SITUACIONES ECONÓMICAS “MUY DELICADAS”

Además, Arboix añade que muchas familias se encontrarán en situaciones “muy delicadas” y con problemas para abonar las matriculas. “Muchos estudiantes tendrán dificultades para seguir el curso porque se verán obligados a trabajar para ayudar en casa”, ha indicado.

La rectora ha pedido al Gobierno que tenga en cuenta todos estos factores a la hora de definir las ayudas que se ofrecerán a las familias y pide más becas "no sólo de matrícula, también de salario".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.