ARCHIVADO EN:

El grupo musical Txarango ha cargado contra Manuel Valls en Twitter, después de que éste haya utilizado la canción de la banda Una lluna a l'aigua en su acto central de campaña, que ha tenido lugar este jueves en el pabellón de la Vall d'Hebrón. "Es lamentable el número de partidos que utilizan nuestras canciones sin permiso en época de campaña", ha afirmado el conjunto en sus redes sociales.

De la misma manera, han afirmado que "Manuel Valls y compañía no tienen vergüenza" y han deseado al exprimer ministro francés "el más maravilloso de los fracasos" para las próximas municipales.

TILDADO DE RACISTA

Por si no fuera suficiente la crítica ya realizada por parte de la banda catalana a Valls, han aprovechado el tweet para catalogar al alcaldable por Barcelona de racista con una escueta pero directa frase final: "Arriba la Barcelona antiracista", ha asegurado Txarango.

Este caso recuerda a otros similares que se han producido durante los últimos años, como la campaña de las elecciones autonómicas de 2015, cuando el PP catalán utilizó un tema de Macaco sin su consentimiento. De todas formas, pese a no contar con la aprobación del artista, difícilmente los músicos pueden decir nada si los candidatos se dirigen a la SGAE y pagan la tarifa correspondiente por ello.