El homenaje de TVBoy a Pau Donés / METRÓPOLI - PABLO MIRANZO
El homenaje de TVBoy a Pau Donés / METRÓPOLI - PABLO MIRANZO

VÍDEO: TVBoy recuerda a Pau Donés en pleno centro de Barcelona

El artista urbano pinta al cantante de Jarabe de Palo en paseo de Gràcia con Diagonal

Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta

TVBoy ha rendido su particular homenaje a Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, fallecido hace algo más de un año.

El conocido artista urbano ha pintado a Donés, que murió el 9 de junio de 2020 víctima de un cáncer, sobre una caja de instalaciones eléctricas en la confluencia de Diagonal con paseo de Gràcia.

"LA VIDA ES UN REGALO"

TvBoy ha difundido la imagen a través de las redes sociales. "La vida es un regalo. Mi homenaje a Pau Donés a un año de su partida", ha escrito el artista en Twitter. El grafitero ha pintado al cantante ataviado con una túnica y con una aureola de santo. Junto al dibujo, TVBoy ha escrito: "La vida es un regalo"

OBRAS SOBRE MESSI

TVBoy es una de las firmas más reputadas del arte urbano. El paseo de Gràcia es una de las calles en las que suele plasmar sus obras, entre ellas del futbolista Messi, aunque los trabajos de TVBoy se pueden ver en distintos puntos de Barcelona si no han sido borrados o robados. En la calle del Bisbe pintó la victoria de Joe Biden. Y hace un año plasmó a Santiago Abascal y a Pablo Casado en actitud cariñosa para reivindicar el Orgullo gay al lado de la plaza de Sant Jaume.

Recuerdo de TVBoy a Pau Donés en Diagonal con paseo de Gràcia / METRÓPOLI - PABLO MIRANZO
Recuerdo de TVBoy a Pau Donés en Diagonal con paseo de Gràcia / METRÓPOLI - PABLO MIRANZO

El homenaje al autor de La flaca coincide con la apertura de una muestra de TVBoy en Casa Seat. Bajo el nombre de HomeStreetHome, la exposición reúne una setentena de obras inéditas que se pueden ver hasta finales de septiembre.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.