La basílica de la Sagrada Familia prepara la Diada de Sant Jordi con la ilusión de celebrar la festividad del patrón de Catalunya. En el marco de las celebraciones, el templo obra de Gaudí ofrecerá la posibilidad de participar en una visita guiada exclusiva a puerta cerrada.

Una vez que los últimos turistas hayan abandonado el edificio, a las 20:30 horas, un guía les mostrará los secretos de la Sagrada Familia en una visita en la que podrán contemplar el templo desde la privilegia perspectiva que ofrece el balcón del Juvé, situado a nueve metros de altura.

Para participar en esta visita exclusiva, iluminada con la luz de la puesta de sol, los interesados han de participar en el sorteo organizado por la cuenta oficial de la Sagrada Familia en Instagram que se celebra hasta el domingo. Los afortunados que consigan una plaza para la visita, recibirán también una rosa y un libro de regalo.

Además, el mismo día de Sant Jordi, el 23 de abril, la basílica dejará entrar gratuitamente a todos los que se llamen Jordi, Jorge, Jordina y Georgina.

Ese día, los visitantes de la Sagrada Familia podrán contemplar la estatua de Sant Jordi, obra de Josep Maria Subirachs y situada en el balcón del Juvé, envuelta en un manto de rosas rojas.

La Sagrada Familia incluso ha creado un hashtag para la ocasión, #viulaSagradaFamília, con el que los turistas o visitantes de la basílica pueden compartir su experiencia en las redes sociales o los que no puedan acceder al templo disfrutarán de una visita 2.0.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.