ARCHIVADO EN:

El impacto del turismo de congresos en Barcelona y el área metropolitana ha batido un récord en 2018, con 1.901 millones de euros, según se ha presentado este jueves en la asamblea anual del Barcelona Convention Bureau.

DESTINO MUNDIAL FAVORITO

El presidente de la institución, Miquel Martí, ha garantizado que la capital catalana continua siendo el destino preferido a nivel mundial y uno de los cinco primeros en cuanto al mundo de los congresos se refiere. 

Por lo que respecta a gasto hotelero, está tasado en 188,69 euros al día en el caso de los congresos y de 99 en cuanto a asistentes a convenciones se refiere.

SECTOR FARMACÉUTICO Y MÉDICO

Respecto a los sectores que tienen más éxtio en la capital catalana, Martí ha asegurado que Barcelona es un gran referente en el sector farmacéutico y médico.

Durante el pasado año se han llevado a cabo en la ciudad hasta 1.404 reuniones, que han contado con la presencia de 584.154 delegados.

RESISTENCIA

El concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento, Agustí Colom, ha hecho especial hincapié en "la capacidad de resistir de la ciudad", que se ha demostrado con estos datos tras los atentados y la situación política acontecida en 2017.