ARCHIVADO EN:

Más de 30.000 personas han visitado el salón B-Travel que acaba de clausurarse en Barcelona. El evento, que se ha celebrado en las instalaciones de la Fira, está especializado en el conocido como turismo de experiencias.

Según los datos recogidos durante el evento, los destinos españoles que han despertado mayor interés entre los asistentes han sido las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias y Cataluña.

A nivel internacional, el interés de los visitantes se ha dirigido a países europeos como Italia, Francia o Polonia, o a destinos del resto del mundo como Camboya, China, Indonesia y los países del África subsahariana.

Entre este tipo de turismo de experiencias destaca el turismo genealógico, que vincula el estudio de la historia familiar con su origen geográfico, o el industrial han copado también parte del interés de los visitantes.

Por otro lado, espacios del salón como B-Delicious, en el que se han servido más de 40.000 degustaciones de más de 100 tapas diferentes, han estado muy concurridos durante los tres días.

Por otra parte, más de mil profesionales han participado en actividades pensadas para ellos como la jornada B-Travel.Font, donde se ha debatido sobre el impacto de la transformación digital en el sector turístico, o la primera edición de la TravelTech Startup Competition.

Esta competición está organizada por Innovation Hub Travel Edition, una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona y el Gremio de Hoteles de Barcelona, y la aceleradora de empresas emergentes Conector.

B-Travel reúne a 200 expositores directos en 5.000 metros cuadrados netos de superficie y ofrece toda la oferta de turismo experiencia que se puede reunir en la actualidad

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.