El Hotel Bia del Forc Pienc precintado / Ajuntament de Barcelona

El Hotel Bia del Forc Pienc precintado / Ajuntament de Barcelona

Economía

Precintan un hotel sin licencia que ofertaba habitaciones "búnker" por 100 euros

El alojamiento ha operado durante años sin ofrecer ningún tipo de garantía a sus clientes

13 diciembre, 2017 16:23

Noticias relacionadas

Un almacén reconvertido en un hotel en pleno centro de Barcelona. Este es el caso del Hotel Bia, situado en el pasaje de Pagès, 11, en el barrio de Fort Pienc del Eixample. El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado el alojamiento este martes, tras operar durante más de tres años sin licencia. El hotel ofrecía 37 habitaciones, 15 de las cuales se encontraban en un sótano.

Según han informado el consistorio, detectaron la actividad ilegal a raíz de quejas vecinales, puesto que el aire acondicionado emitía fuertes ruidos. "En varias ocasiones se le comunicó el cierre al propietario", han confirmado fuentes municipales a Metrópoli Abierta. La inspección que se realizó el 18 de noviembre constató que este hotel era “un establecimiento ilegal porque operaba sin ninguna autorización”. La Associació de Veïns del Fort Pienc ha admitido en declaraciones a Metrópoli Abierta que no tenían conocimiento del cierre.

La entrada del Hotel Bia que ahora está precintado

La entrada del Hotel Bia que ahora está precintado


A pesar de que el hotel se encuentra precintado, la web de Booking sigue permitiendo reservar. El hotel, propiedad de la sociedad Nexus Veritas SL, muestra unas imágenes de habitaciones modernas, limpias y diáfanas, cuyo precio por noche oscila entre los 60 euros y los 140 euros.

HABITACIONES "BÚNKER"

Sin embargo, los comentarios de algunos usuarios en Booking distan mucho de la imagen que la empresa quiere proyectar. Se quejan especialmente de habitaciones “sin ventilación” y que están en un sótano”; además, las “paredes son de papel” y “se oye todo”. Otros usuarios creen que “las habitaciones son zulos”, incluso uno de ellos califica en su comentario como “la habitación búnker”.

Otro comentario que llama la atención en la web de Booking es el de un usuario, Jordi, que confiesa haber encontrado un precinto de la policia en la puerta del hotel, en los pasillos y en las puertas de las habitaciones, con una fecha que corresponde al 13 de abril de 2017. Las líneas de teléfono del Hotel Bia no están disponibles, según ha podido comprobar Metrópoli Abierta.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que el precinto actual de este local solo se podrá levantar si se instala una actividad legal con los permisos o licencias correspondientes y que “bajo ningún concepto podrá ser la actividad del hotel que había antes”.