ARCHIVADO EN:

El Palau de la Música catalana es el espacio cultural de Barcelona mejor valorado por los turistas en internet. Un estudio del Observatori del Turisme a Barcelona (OTB) ha concluido que el patrimonio cultural es el punto con mayor número de valoraciones en internet después de la visita de los turistas a la ciudad.

El Ayuntamiento de la capital catalana ha resaltado en un comunicado emitido este sábado que el Índice de Reputación Online iRON 2018 otorga una puntuación de 8,92 puntos a las valoraciones online sobre patrimonio cultural en Barcelona, y destaca la Sagrada Família (9,37), el Park Güell (8,62), el Palau de la Música (9,41) y la Casa Batlló (9,26).

Turistas haciéndose un selfie delante de la casa Batlló / PABLO ALEGRE
Turistas haciéndose un selfie delante de la casa Batlló / PABLO ALEGRE

ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN

El estudio también ha recogido la valoración global de Barcelona que han hecho los turistas en internet, que es de 8,42 puntos, desglosada por atractivos turísticos (8,91), alojamientos (8,24) y restaurantes (8,13). También han registrado un alto volumen de comentarios los barrios del Gòtic, el Born y Ciutat Vella, la montaña de Montjuïc, el Cosmocaixa y el Museu Nacional d'Art de Catalunya.

La muestra se ha basado en 4,2 millones de valoraciones y recomendaciones de turistas en internet, que han aumentado un 28% entre 2017 y 2018 y convierte a Barcelona en la cuarta ciudad europea que más ha aumentado el número de valoraciones online, por detrás de Madrid, Praga y Viena.