ARCHIVADO EN:

Las jornadas del Summit Barcelona, el primer gran foro sobre turismo de la ciudad, ha servido de excusa a los diferentes agentes económicos y sociales para pasar cuentas con el gobierno municipal ahora que finaliza su mandato. El último en sumarse ha sido el presidente de la Asociación del Paseo de Gracia de Barcelona, Luis Sans, que ha cargado contra las múltiples trabas municipales para abrir el museo Hermitage en el Puerto de Barcelona.

Para Sans, "es incomprensible" que el gobierno de Ada Colau haya puesto barreras a este proyecto cultural, que pretende edificarse en la nueva bocana del puerto. En su intervención, Sans ha puesto en valor el turismo cultural frente a la promoción del destino de sol y playa para atraer a un turismo de mayor calidad: "No hace falta más promoción, se trata de promocionar el turismo que nos interesa", ha dicho.

Lo ha dicho durante una mesa redonda en el marco de la primera edición del Summit Barcelona: Turismo de Calidad vs. Masificación Turística. Durante la misma, los presidentes de Fira de Barcelona, la Cámara de Comercio y el Círculo de Economía han exigido un plan estratégico a largo plazo que defina el modelo turístico de Barcelona.