ARCHIVADO EN:

“La capital catalana recibió a 34 millones de turistas en 2016, un aumento del 25% desde 2012”. Así empieza el argumento de la CNN para incluir a Barcelona entre los 12 destinos que los viajeros deberían evitar este 2018. Sin embargo, si te empeñas en ir, sí o sí, la cadena aconseja que “no solo vayas a Las Ramblas”.

De hecho, como propuesta alternativa, sugiere “visitar Valencia para tener un descanso menos agitado, lleno de cultura y comida que compiten con lo mejor de Barcelona”.

El turismo en Barcelona ha causado revuelo entre los vecinos en este último año, sobre todo en verano. La Barceloneta siguió llena a rebosar, y también Las Ramblas –donde se produjo el atentado el 17 de agosto–, el Park Güell, Sagrada Familia. Esto ha provocado una masificación que se ha traducido en un encarecimiento de los precios en la vivienda, entre otros.

Según la CNN, otros lugares que se deberían evitar en 2018 son Dubrovnik (Croacia), Venecia (Italia), Santorini (Grecia), Bután, Machu Picchu (Perú) o las Islas Galápagos (Ecuador), entre otros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.