Las principales asociaciones hoteleras del mundo se reunirán en la capital catalana los próximos 29 y 30 de abril en un encuentro al que asistirán representantes de más de una treintena de países.

Desde el sector han recordado que el alquiler turístico ilegal se ha incrementado en los últimos diez años debido a un "entorno deficientemente regulado”. Por otra parte, se ha realizado una crítica a la permisividad con la que cuentan las plataformas de alquiler a corto plazo debido a la ausencia de normas que las regulen.

PROBLEMA GLOBAL

Manel Casals, director general del Gremi d'Hotels, ha afirmado que esta problemática no afecta exclusivamente a Barcelona, sino que se trata de un problema global. De la misma forma, ha apostado por la creación de directrices a escala mundial: “Nuestro objetivo es concretar una propuesta de 'Guidelines' globales para que puedan ser asumidas por las administraciones de todas estas ciudades", ha explicado Casals.

El precedente a esta propuesta se encuentra en la pasada cumbre en Nueva York, donde se firmó un manifiesto para expulsar a los operadores turísticos que ocultan su actividad ilegal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.