Albert Rivera (Cs) en un acto sobre turismo en Barcelona /EFE

Albert Rivera (Cs) en un acto sobre turismo en Barcelona /EFE

Economía

Albert Rivera critica a Colau por su gestión del turismo en Barcelona

El presidente de Ciudadanos cree que “el desafío separatista está afectando a un sector que representa el 16% del PIB español"

18 noviembre, 2017 17:51

Noticias relacionadas

"Barcelona tiene que volver a ser una capital española y mundial del turismo”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en un acto de apoyo al turismo que ha organizado la formación naranja debido al momento "doloroso en términos económicos" y también político a causa del “desafío separatista que está afectando a un sector que representa el 16% del PIB español”. Para solventarlo ha defendido que "no hay que escoger entre el turismo tradicional y uno nuevo, hay que regularlo y hacerlo compatible".

El acto que ha tenido lugar este sábado en Barcelona también han participado la portavoz nacional de Cs y líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, y la presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

Siguiendo esta tónica, Rivera ha reprochado a la alcaldesa Ada Colau que esté "poniendo al servicio del independentismo y de los antisistema la ciudad de Barcelona", porque según él, supone una pérdida de empleo, oportunidades e ingresos.

Albert Rivera e Inés Arrimadas en el acto sobre turismo en BCN / EFE

Albert Rivera e Inés Arrimadas en el acto sobre turismo en BCN / EFE


Carina Mejías ha criticado también las “políticas restrictivas de Ada Colau", como en las licencias de alojamientos turísticos, y ha apostado por "hacer una buena política para facilitar ideas de negocio, crear empleo y fomentar la innovación”.

Inés Arrimadas, en el mismo sentido, ha alertado que “el turismo es un termómetro muy rápido” y es por eso que la “inestabilidad política” en Catalunya ha perjudicado. La líder ha recordado de nuevo en su discurso que “de la ‘estelada’ no se come, ni vienen inversiones ni turistas”, instando a la gente a votar el 21 de diciembre.