ARCHIVADO EN:

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha pronunciado respecto a la crisis de seguridad que vive Barcelona. La ministra Reyes Maroto considera que los episodios de inseguridad que se vienen sucediendo en Barcelona son una cuestión "puntual" sobre la que extremar las precauciones y que no debe repetirse en ningún destino, y llama a "no dramatizar ni a exagerar de manera desproporcionada", pues la seguridad es uno de los pilares de la oferta turística en España.

PERCEPCIÓN SUPUESTAMENTE EQUÍVOCA

Ha señalado que el gobierno tiene una gran preocupación sobre la percepción que pueda quedar de Barcelona en el resto del mundo: "Nos preocupa, porque la seguridad es una de las ventajas competitivas que tiene el destino España, junto con la hospitalidad y la oferta turística y de producto, por lo que nuestra voluntad es garantizar esa seguridad y estamos colaborando en este caso con el Ayuntamiento de Barcelona". 

Tal como ha adelantado Europa Press, Maroto ha recordado a la prensa que el Ministerio del Interior cada verano refuerza la presencia policial en muchas comunidades autónomas, sobre todo en las zonas más turísticas, gracias al Plan Verano que se pone en marcha cada año, y de "forma muy eficaz".

HUELGAS

La ministra también se ha pronunciado acerca de las huelgas de este verano. Maroto ha expresado que en esta época en la que se mueve más volumen de pasajeros "son habituales y no pillan por sorpresa", pero ha indicado que deben buscarse acuerdos a través de la mediación que permitan su desconvocatoria y, si no fuera posible, se establecerán los servicios mínimos que garanticen la movilidad.