Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona están retirando la acumulación de basura vegetal, troncos y ramas de las playas, y de arena en las zonas de paseo que causó ayer el mal estado de la mar, para volver a la normalidad.

Ante la mejora de las condiciones meteorológicas, el Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado el Plan Básico de Emergencia Municipal por mal estado del mar que activó este lunes en fase de alerta y con el que se prohibió el acceso a los espigones y entrar en el agua.

ACUMULACIÓN DE BASURA VEGETAL

Según ha informado en un comunicado, durante el episodio, la fuerza de las olas ha provocado en todas las playas turbidez del agua, acumulación de basura vegetal, troncos y ramas, y arena en las zonas de paseo que los servicios municipales están retirando para recuperar la normalidad.

MAL ESTADO DEL MAR

El Ayuntamiento de Barcelona activa su Plan Básico de Emergencia Municipal por mal estado del mar en fase de alerta cuando hay aviso, cuando se pueden dar con una probabilidad de más del 30% olas de más de 2,5 metros y el litoral de la ciudad sufre los efectos del mal estado de la mar y este pueda ser un peligro para las personas o por destrozos en el mobiliario.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.