Antoni Trilla ve más riesgo de contagio en las playas que en las actividades culturales. El jefe de Epidemiología del Hospital Clínic considera que la posibilidad de coger el coronavirus en un espectáculo que se celebre al aire libre es baja, y más si se cumplen las medidas de seguridad. 

Para el médico, incluso, el riesgo de contagio está más controlado en un teatro como el Grec que no en una playa, donde mantener la distancia de seguridad depende de cada uno, ha indicado Trilla en una entrevista en Catalunya Ràdio.

EN LLEIDA Y L'HOSPITALET SE LLEGÓ TARDE

Trilla ha valorado que la Generalitat llegó tarde en Lleida y L'Hospitalet, pero que en Barcelona se ha actuado más deprisa. El facultativo espera que los brotes se podrán contener y confía que las cadenas de contagio perdidas sean pocas.

El responsable de Epidemiología del Hospital Clínic dice que espera que en una semana se puedan ver los efectos de las medidas restrictivas introducidas. Ahora, en Barcelona y el área metropolitana, la situación es de "calma tensa".

Según Trilla, los casos seguirán al alza los próximos días, pero que espera que se mantengan dentro de unos límites razonables y se puedan evitar medidas más drásticas, como el confinamiento total.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.