ARCHIVADO EN:

Antoni Trilla discrepa de la estrategia de Oriol Mitjà, el científico de cabecera de Quim Torra. El jefe de Epidemiología del Hospital Clínic no cree que se puedan hacer millones de pruebas en seis semanas para detectar coronavirus como plantea Mitjà, del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

"No creo que lo podamos hacer", ha dicho Trilla en Catalunya Ràdio. Según el médico del Clínic, que forma parte del comité de expertos del Gobierno español que lucha contra la pandemia, para que este número tan elevado de tests sea una realidad tiene que haber sanitarios que los hagan, analicen y comuniquen los resultados. Trilla ha manifestado que ojalá se pudieran hacer, pero ha insistido que tiene "serias dudas".

SALIDA DE LA RECLUSIÓN POR ZONAS

Trilla, en cambio, sí que ve con buenos ojos que la salida de la reclusión se pueda hacer por zonas, en función del nivel de la pandemia. "Igual que se pueden escalar las medidas de control, como con la Conca de Òdena, se deben poder matizar o regular las estrategias de salida poco a poco. Se puede hacer de una forma diferenciada".

El facultativo ha añadido que ahora que se iniciará el desconfinamiento, la ciudadanía tendrá que aprender a vivir con la "incertidumbre" del contagio. Según Trilla, "esto es muy largo, más de lo que probablemente todos pensaban".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.