El Tribunal Supremo (TS) ha dado su visto bueno a la regulación de pisos turísticos al desestimar el recurso interpuesto por la Associació d'Apartaments Turístics de Barcelona (Apartur) que buscaba la anulación de artículos marcado en el Pla Especial Urbanístic d'Allotjaments Turístics (PEUAT).

El TS ha confirmado así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), después de que éste estimara parcialmente un recurso de la mencionada asociación contra el plan defendido por los comunes, pero sin dejar de avalar la regulación de los inmuebles.

"INSTRUMENTO LEGÍTIMO"

El recurso ha sido rechazado por el alto tribunal después de que éste haya declarado que "un plan de urbanismo como el de autos es un instrumento legítimo para someter a la previa autorización administrativa el ejercicio de una actividad de VUT (Viviendas de Uso Turístico) y que los preceptos del mencionado Plan que condicionan la concesión de la tal autorización es proporcionada y está suficientemente justificada por la salvaguarda de la razón imperiosa de interés general de facilitar la existencia de viviendas susceptibles de arrendamientos para residencia de los ciudadanos”.

Con esta resolución, sigue en pie la última versión del PEUAT en la que se incorporaron todos los cambios exigidos por el TSJC que prevé, también, la limitación en la apertura de nuevos hoteles en Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.