ARCHIVADO EN:

El conseller de Empresa, Ramon Tremosa, y el de Interior, Miquel Sàmper, han visitado este martes diversos comercios barceloneses afectados por los ataques vandálicos de los últimos días durante las protestas a favor de Pablo Hasél.

Tremosa ha asegurado que esta situación puede comportar el "cierre de establecimientos" y la pérdida de puestos de trabajo y, a la larga, afectar a la imagen internacional de Barcelona, por lo que ha apostado por evitar que esta manera de actuar se convierta en un ejemplo.

Por su parte, Sàmper ha afirmado que los ataques a los comercios de la ciudad no tienen nada que ver con el libre derecho a la manifestación y a la protesta, indicando que "es violencia".

DAÑOS

La Asocciació d'Amics del Passeig de Gràcia ha cifrado en 75 los comercios asaltados, 12 de ellos saqueados, 120 vidrios rotos y 300 pintadas, con daños por un importe de 750.000 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.