La Plataforma Tsunami Vecinal se ha movilizado ante el Ayuntamiento para exigir que el gobierno municipal ponga fin a la situación de inseguridad permanente que se vive en Barcelona. Los miembros de una treintena de asociaciones han expresado estar "hartos de palabras vacías y promesas que nunca llegan a implementarse", así como de "escuchar mentiras" sobre actuaciones que deberían haberse realizado.

COORDINACIÓN POLICIAL

El portavoz de la plataforma, Manel Martínez, ha asegurado que no se dispone de un "despliegue con puntos recurrentes donde se pueda colocar destinación de policía fija", para así evitar actos vandálicos y violentos.

De la misma manera, ha demandado "una mejor coordinación entre cuerpos policiales y administrativos para que las acciones que se hagan sean más ágiles", afirmando que se trata de una "cuestión de voluntad".

SE DEBE DENUNCIAR

Martínez ha hecho un llamamiento para que los vecinos denuncien todos los casos que suceden en la ciudad para que se visibilicen, pese a que "los barceloneses están hartos de hacer denuncias".

Además, el portavoz ha indicado que las asociaciones vecinales no quieren "definir el perfil del incívico ni del delincuente", por lo que "la normativa vigente se debe hacer cumplir por quien hace algo mal".

TEMOR AL INCREMENTO

Desde la Plataforma Tsunami Vecinal aseguran no tener miedo de salir a la calle, pero "sí temor de que esto vaya a más". El incremento de acciones puntuales en la capital catalana preocupa a los afectados, que aseguran estar viendo "ofertas empresariales y turísticas que cuestionan venir a Barcelona a hacer la actividad normal" hecho que afirman no poder permitir "porque es destrozar la ciudad".

FE EN BATLLE

Pese a la situación actual, los cambios en el gobierno municipal esperanzan a los vecinos. Desde las entidades hay fe en que los problemas de inseguridad desciendan con la incorporación de Albert Batlle como nuevo teniente de alcalde de Seguridad del consistorio barcelonés.

SUCIEDAD Y MANTENIMIENTO

La suciedad de las calles de Barcelona es otra de las preocupaciones que la plataforma quiere trasladar al nuevo gobierno municipal, otra materia pendiente en la capital catalana.

Por ello exigen que se implemente un plan de revisión y mantenimiento de calles y limpieza que, según denuncian, ya debería haberse puesto en marcha.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.