ARCHIVADO EN:

La transmisión del coronavirus anda, de nuevo, sin control, en Barcelona. La transmisión es comunitaria, es decir que la vigilancia ya no se puede hacer con el rastreo de los casos positivos y sus contactos. Así lo ha reconocido la consellera de Salut, Alba Vergés.

Según la Generalitat, en "Barcelona ciudad" se detectaron el 15 de julio 372 casos. La Generalitat habla de 21.856 casos acumulados en la capital catalana frente a los 21.484 del día 14.

Este miércoles, Metrópoli Abierta ya explicó que el día 14 los casos positivos fueron 246. Las cifras empiezan a recordar a las de la pasada primavera, pero, en líneas generales, la sintomatología es más leve.

DISTINTAS CIFRAS

Las cifras de la Agencia de Salut Pública de Barcelona (ASPB), un consorcio presidido por el Ayuntamiento, no son tan negativas, pero son igual de preocupantes. El 16 de julio se habían detectado 172 casos, 50 con pruebas PCR y 122 por tests serológicos. Estas cifras van variando.

Los datos de Generalitat y el Ayuntamiento no coinciden desde hace semanas. LA ASPB asegura que las cifras del Govern hacen referencia a la región sanitaria de Barcelona, lo que incluye Sant Adrià y Montcada, pero desde el departamento de Salut se niega.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.