Los dos carriles de entrada a Barcelona por el túnel de Glòries, a la altura de la calle de Bilbao, colapsados / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA
Los dos carriles de entrada a Barcelona por el túnel de Glòries, a la altura de la calle de Bilbao, colapsados / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

Una 'trampa' en el barómetro municipal esconde la movilidad como segundo problema de Barcelona

El consistorio fragmenta la categoría en diversas cuestiones para diluir el resultado final

Guardar
Periodista
Actualizado: 04/07/2022 14:21 h.

La movilidad es un problema en aumento para los barceloneses. Pese a que la inseguridad afianza su liderazgo en el barómetro municipal de este mes de julio como principal quebradero de cabeza entre los vecinos, la movilidad es la segunda preocupación aunque no se refleje de forma directa en los resultados ofrecidos por el Ayuntamiento.

Según los resultados ofrecidos por el consistorio, la limpieza es la segunda cuestión de mayor descontento (11,5%), pero a la práctica esto no es así debido  a una fragmentación realizada en el cuestionario.

La congestión del tráfico (5,7%), la gestión y organización del tráfico (3,4%), la circulación de bicicletas y patinetes (2,1%), y el transporte, infraestructuras y comunicaciones (2%), establecen la movilidad como segunda preocupación de los barceloneses con un 13,2%.

LA PREOCUPACIÓN POR LA CONGESTIÓN, DISPARADA

Entre los temas desgranados por el Ayuntamiento en esta materia, destaca la inquietud por la congestión del tráfico. En el barómetro del pasado mes de diciembre, resultaba el principal problema para un 2,7% de los encuestados, mientras que esta vez el porcentaje ha ascendido hasta el 5,7%, colocándose como la sexta problemática a nivel de ciudad.

Partiendo de este conjunto de temas, la preocupación por la movilidad en Barcelona también se ha incrementado respecto a los últimos resultados municipales. Hace medio año, era la prinicipal preocupación para el 12,7% de los vecinos, por lo que se ha producido un incremento del 0,5%.

El Ayuntamiento no ha preguntado por el descontento con el aparcamiento en la ciudad, una cuestión que sí demandó en el pasado barómetro. En los últimso meses, el gobierno municipal ha suprimido y regulado numerosos estacionamientos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.