Trabajadores de Vueling durante la protesta en L'Hospitalet de Llobregat / EUROPA PRESS
Trabajadores de Vueling durante la protesta en L'Hospitalet de Llobregat / EUROPA PRESS

Los trabajadores de Vueling desconvocan los paros previstos a partir del 15 de agosto

La compañía y CCOO acuerdan un incremento salarial consolidado del 6,5%

Guardar
Periodista

Fin de las afectaciones por la huelga de Vueling en los vuelos de este verano. La compañía y CCOO han llegado a un acuerdo después de que el personal amenazase con nuevos paros si no acordaban aumentos salariales.

Con el pacto, han acordado un incremento salarial consoliddo del 6,5% correspondiente al IPC de 2021, para los tripulantes de cabina (TPC), por lo que el sindicato ha desconvocado las movilizaciones previstas a partir del 15 de agosto.

PAGO DE LOS ATRASOS

CCOO ha informado de que el incremento salarial se aplicará ya en las tablas salariales de 2021 y también se ha acordado la equidad con el resto de colectivos y el pago de los atrasos del año 2022.

Según el sindicato, este acuerdo deja claro que la movilización es una de las "herramientas más potentes" de los trabajadores, ya que considera que el resultado de la negociación está "intrínsecamente ligado" al éxito de la movilización del 2 de agosto. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.