Manifestación de los trabajadores de Nissan en Barcelona / EUROPA PRESS
Manifestación de los trabajadores de Nissan en Barcelona / EUROPA PRESS

Trabajadores de Nissan se manifiestan en Barcelona

Los empleados reivindican la reindustrialización de la automovilística tras el cierre previsto en diciembre

Periodista

Unos 800 trabajadores de Nissan, según ha informado la Guardia Urbana, han iniciado una manifestación a las 18.00 horas de este jueves frente a la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat para reivindicar la reindustrialización de la automovilística y mantener el tejido industrial en Cataluña.

Los manifestantes se han concentrado alzando carteles de Exigimos un futuro realEstamos en la calle, No nos rendiremos y Nissan escucha bomberos en lucha. La movilización bajará por paseo de Gràcia, y prevé terminar en la sede de la Delegación del Gobierno.

ALTERNATIVA AL CIERRE

La plantilla de la compañía nipona exige la reindustrialización de los centros de trabajo afectados y, a su vez, encontrar la "mejor" alternativa al cierre de Nissan, dando también soluciones a proveedores y empresas subcontratadas.

La manifestación ha sido convocada por los comités de empresa de Nissan, quienes han pedido una solución "urgente" ante la fecha prevista para el cierre de las plantas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca el próximo 31 de diciembre.

Esta protesta llega tras varias reuniones de la mesa de reindustrialización, donde los sindicalistas aseguraron que "no se produjeron grandes avances".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.