Amarre de grandes barcos en el Puerto de Barcelona / ARCHIVO
Amarre de grandes barcos en el Puerto de Barcelona / ARCHIVO

Los trabajadores del amarre del Port de Barcelona harán huelga indefinida

Exigen una mejora de sueldos y una mayor contratación a la empresa nacida de la fusión de Mooring y Cemesa

Guardar
Periodista
Actualizado: 10/01/2022 17:48 h.

Los trabajadores de la empresa que se encarga de suministrar el servicio de amarraje de grandes barcos en el Port e Barcelona, Amarres de Barcelona, harán huelga indefinida. Esta comenzará el próximo 17 de enero y afectará al funcionamiento de la instalación portuaria. 

Visa del crucero "Grandiosa" atracado el sábado en el Puerto de Barcelona, de la compañía MSC Cruceros / EFE - ENRIC FONTCUBERTA
Visa del crucero "Grandiosa" atracado el sábado en el Puerto de Barcelona, de la compañía MSC Cruceros / EFE - ENRIC FONTCUBERTA

PIDEN UNA MEJORA DE SALARIOS

Según han denunciado los empleados este lunes, 10 de enero, hay trabajadores llevan con el sueldo congelado por más de 10 años o que que desarrollan las mismas tareas que otros y tienen diferentes sueldos. También han reclamado a la compañía –nacida de la fusión entre Mooring y Cemesa– que se realice una mayor contratación de personal

A pesar de haber declarado la huelga indefinida, los trabajadores de Amarres Barcelona tienen "voluntad de diálogo" para llegar a un acuerdo antes del próximo lunes y así poder evitar la convocatoria.

APOYO DE LOS SINDICATOS

La protesta cuenta con el soporte de la Coordinadora, consistuida por Coordinadora de Trabajadores de Empresas del Puerto de Barcelona (CTEPB), formada por los sindicatos USTPOTEP, y Coordinadora de Autoridades Portuarias (CAP); además de CCOO y CGT.  

Los sindicatos han exigido unificar los salarios y que todos cifren un incremento del 5,3% este año –en línea del aumento del IPC– y de al menos un 4% para 2023. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.