Un trabajador del teléfono de emergencias 061 en una imagen de archivo / GENERALITAT DE CATALUNYA
Un trabajador del teléfono de emergencias 061 en una imagen de archivo / GENERALITAT DE CATALUNYA

Los trabajadores del 061 comienzan este lunes una huelga indefinida

Piden la internalización del servicio, actualmente en manos de Ferrovial

Periodista
Actualizado: 18/10/2021 12:37 h.

Los trabajadores del teléfono de emergencias 061 comienzan este lunes, a las 23:00h de la noche, una huelga indefinida que pretende la internalización del servicio, actualmente en manos de Ferrovial.

Los sindicatos convocantes, CGT, UGT y USOC, piden que la gestión del 061 la haga directamente el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y creen que esto supondría mejoras de las condiciones laborales y una mayor conciliación familiar para las 700 personas que conforman la plantilla.

También denuncian la alta temporalidad, ya que 400 empleados no tienen un contrato fijo, y que la empresa habría rebajado el salario de la plantilla a pesar del "sobreesfuerzo" realizado durante la pandemia.

HUELGA DEL 112 EN VERANO

La huelga de 061 llega un mes y medio después de la convocada por los trabajadores del 112 en agosto. En aquella ocasión, pedían también la internalización del servicio, de nuevo en manos de Ferrovial.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.